El hermano de Loan reveló quién decidió apartar a Fernando Burlando de la investigación
José Peña contó todos los detalles de la decisión de desvincular al reconocido abogado de la causa por la desaparición de su hermano.
Durante la tarde de este jueves trascendió la inesperada noticia de la desvinculación de Fernando Burlando de la investigación por el caso Loan. El nene lleva 78 días desaparecido y, ahora, el reconocido abogado dejó de representar a su familia.
Faltan pocos días para que se cumplan los tres meses desde aquel almuerzo en el paraje El Algarrobal en el que el menor fue visto por última vez. Ahora, José Peña, el hermano de Loan, contó quién decidió apartar a Burlando del caso y por qué.
En diálogo con A24, José se mostró muy respetuoso con el abogado que los acompañó desde el 23 de junio, cuando habían pasado sólo 10 días de la desaparición del pequeño. “Estamos totalmente agradecidos con él, lo voy a ir a visitar y le mando un fuerte abrazo por todo lo que hizo. Y me dijo que va a seguir buscándolo a Loan”, dijo.
Luego, explicó: “No era que Burlando no nos diera las respuestas. A Burlando le pusieron muchas trabas, lo trabaron de todos lados y no pudo hacer más”. El conductor indagó sobre quién le había puesto tantas trabas y José respondió contundente: “La Justicia”.
A su vez, explicó que el poder político también estaba incómodo con la presencia del abogado mediático y que había muchas asperezas. Entonces esas trabas, impedían avanzar con la investigación. “Acá lo primero es Loan y saber dónde está”, remarcó.
Quién decidió apartar a Burlando y por qué
“La decisión fue de la familia, más que nada de mi mamá”, confesó José. “La que decidía es mi mamá, yo la acompaño a ella. Ella decidió, me preguntó si estaba de acuerdo y yo acepté”, agregó. También contó que su mamá, María, está muy mal porque no hay novedades del pequeño. “Está muy desesperada, angustiada, está como pérdida y necesita que alguien le diga algo” confesó.
Ahora, la familia de Loan estará representada por el abogado Roberto Méndez. “Ahora tenemos que probar hacer cosas nuevas”, sostuvo y dijo que lo único que le pide es que le informe todo a sus papás: “Yo quiero que ellos sepan todo”, enfatizó.
Qué dijo Burlando tras ser apartado de la causa
El abogado contó a TN que la familia de Loan fue quien decidió apartarlo y manifestó: “Nosotros cumplimos sobradamente nuestro compromiso. Estuvimos en todas las audiencias y presentes en todos los expedientes en los que la propia provincia denunciada quería presentarse como querellante”.
En cuanto a los motivos por los que los familiares de Loan podrían haber desistido de su defensa, Burlando sugirió que podría tener que ver con “visitas que hicieron ellos a personas pertenecientes a la gobernación” de Corrientes. “A nosotros nos han corrido”, apuntó.
“La investigación está en un limbo, no funciona para ningún lado y parece adrede. Se nota la gran influencia del poder político durante el secreto de sumario y la implantación de pruebas que debían investigarse. Me parece inadmisible moralmente esa reunión con el poder político, no lo comparto ni lo voy a compartir”, manifestó el letrado, quien concluyó que seguirá “trabajando para Loan desde el lugar que pueda”.