Milei activó el modo fanático y busca que Trump le firme una foto

El ultraderechista argentino arrancó el día a pura celebración por el triunfo del magnate republicano y aspira a concretar aunque sea un llamado telefónico.

El presidente Javier Milei amaneció eufórico este miércoles, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, y activó su modo-fan en redes sociales, donde publicó varios mensajes de felicitación al republicano, algunos incluso con imágenes creadas mediante inteligencia artificial. Según informaron fuentes oficiales, el ultraderechista también pudo expresar su alegría por la victoria de Trump en una conversación telefónica con su otro ídolo, Elon Musk, mientras espera que se concrete la comunicación con el mandatario electo, a quien ve como un importante socio para los planes políticos y financieros de La Libertad Avanza.

“Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, Make America Great Again. Sabe que puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”, tuiteó en inglés el líder de La Libertad Avanza a las 6.51 de la mañana, junto a una imagen creada con inteligencia artificial donde se los ve a ambos mandatarios tomarse de los brazos con las banderas de la Argentina y los Estados Unidos de fondo.

Minutos después, el ultraderechista argentino compartió otra foto, también creada con inteligencia artificial, donde se lo ve a Trump abrazado a un león, también con las banderas de ambos países de fondo. El modo-fan de Milei no terminó allí, sino que siguió a lo largo de las horas, con varios retuits que señalan la importancia de la victoria del empresario estadounidense para el Gobierno de La Libertad Avanza, que en el fondo especula con el ingreso de dólares del FMI para sostener el ciclismo de su modelo financiero y concretar el plan económico prometido en campaña.

La Cancillería argentina, a cargo tras la salida de Diana Mondino del exembajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, publicó en ese sentido un mensaje de felicitaciones, en el que remarcó la necesidad de fortalecer la alianza. "Felicitamos y enviamos cálidos saludos al presidente electo, Donald Trump. La Argentina reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo nuestra alianza y trabajando por los históricos lazos de amistad que nos unen, en beneficio de ambas naciones y de nuestros pueblos”, expresó en un comunicado.

Demian Reidel, el jefe de asesores del Presidente y uno de los nombres que pican en punta para reemplazar a Werthein en la embajada argentina en Washington, también salió rápidamente a pronunciarse.“Estados Unidos es un aliado clave para Argentina. La victoria de Trump es una gran noticia para el país”, escribió en X.

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente y otro de los que suena para reemplazar a Werthein, también dejó su saludo al líder republicano en X: “Felicitaciones, @realDonaldTrump, por esta magnífica victoria electoral. Que marque el comienzo de una nueva etapa en la que, junto al presidente @JMilei, logren importantes avances para nuestras naciones, impulsándolas hacia un futuro de mayor libertad y prosperidad”, escribió el exgobernador bonaerense, junto a una foto con Trump y su esposa que se sacaron en la ciudad de Atlantic City en 1989, en plena carrera deportiva cuando era piloto de motonáutica.

Contacto telefónico con Musk y Trump

Según confirmaron fuentes oficiales, este miércoles Milei pudo expresar su euforia también telefónicamente, en una conversación que mantuvo con su otro ídolo, el magnate sudafricano Elon Musk, con quien el presidente argentino viene intercambiando múltiples demostraciones de apoyo fundadas en el amor al mercado.

Y es que Musk, más allá de coincidir ideológicamente con Milei, está interesado en que su empresa Starlink -un proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de Internet- se instale definitivamente en la Argentina, pero, sobre todo, en acceder al litio del país, clave para las baterías de los vehículos eléctricos de Tesla.

En estas horas, el entorno de Milei trabaja además en una comunicación telefónica con Trump, para que el líder de La Libertad Avanza pueda expresarle una vez más su fanatismo. La última vez que estuvieron juntos fue en febrero, durante la cumbre conservadora de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada en Washington. "Usted fue un gran presidente y espero que lo vuelva a ser", le dijo en ese viaje, que le costó 38 millones de pesos.

Trump también ha expresado elogios hacia el ultraderechista argentino. En agosto pasado, durante una charla que mantuvo con Musk, dijo que Milei "está haciendo un trabajo genial".

"Hizo su campaña con MAGA y lo llevó al extremo. Escuché que está haciendo un trabajo genial. Está haciendo 'Hagan Argentina Grande Otra Vez', y le está funcionando fantásticamente", destacó el republicano en esa oportunidad, donde sostuvo que "lo que Milei está haciendo es recortar el gasto público" y simplificar "las cosas, poniendo regulaciones que tengan sentido".