Lanzaron una campaña para crear más áreas marinas protegidas
Se trata de "La selección del mar" y está integrada por deportistas, actores, músicos e influencers.
Inspirada en la pasión argentina por el fútbol, esta iniciativa reúne a 11 referentes –actores, deportistas, músicos e influencers– comprometidos con la conservación del mar, para jugar un partido clave para el mundo que habitamos.
Liderados por la fundación como “DT” y con Nico Marín, fotógrafo especializado en vida marina, como capitán, el equipo busca generar conciencia y movilizar a la sociedad para proteger el Mar Argentino.
En la Argentina, solo el 7,8% del mar está protegido, dejando vastos ecosistemas expuestos a riesgos que comprometen su equilibrio. Ante esta realidad, la Fundación Sin Azul No Hay Verde lanzó una campaña innovadora: la Selección Argentina del Mar.
A través de actividades como limpiezas de playas, talleres y charlas, la Selección promueve la creación de nuevas áreas marinas protegidas, esenciales para la regeneración de ecosistemas y el uso sostenible de los recursos.
La campaña busca llevar adelante un reclamo para que la conservación marina sea una prioridad nacional. Proteger el océano no es solo un desafío ambiental, sino una necesidad para garantizar la salud del planeta y las generaciones futuras.
Los “jugadores” de este equipo serán presentados próximamente en las redes sociales de la campaña (@seleccionargentinadelmar), donde se invita a toda la comunidad a sumarse. Porque en este partido, no hay suplentes: todos somos responsables de asegurar el bienestar del océano y, con él, del mundo que compartimos.