Karina Milei encabezará la última cumbre del año La Libertad Avanza

La hermana del Presidente protagonizara su propio evento para evaluar el primer año del mandato de Javier Milei.

Diciembre es época de balances y La Libertad Avanza lo sabe. Por eso, la secretaria general de Presidencia y hermana presidencial, Karina Milei, convocó a una cumbre partidaria para este miércoles en el Teatro Gran Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires. La cita será a las 17 y se espera que asistan unas 2.000 personas.

"Durante el evento, se firmará un acuerdo de cooperación y trabajo conjunto entre Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, enfocado en el diseño de políticas públicas comunes", informaron desde el oficialismo.

"Este acuerdo busca fortalecer las iniciativas legislativas y las propuestas de campaña, con vistas a integrarlas a la agenda ejecutiva de cara al 2027", se detalló en un mensaje.

Los principales expositores serán Pilar Ramírez, en representación de Capital Federal; Sebastián Pareja, como voz de la Provincia de Buenos Aires; Martín Menem, que es a la vez vicepresidente de La Libertad Avanza y titular de la Cámara de Diputados (nuevamente elegido para el período 2025).

Pero el cierre de la noche estará a cargo de la "Jefe", Karina Milei, que es la titular de La Libertad Avanza y mano derecha de su hermano para el armado político del partido que llegó a Casa Rosada sin suficientes nombres para cubrir todas las vacantes del organigrama.

Karina Milei también resultó omnipresente en el Congreso, donde su influencia -y agenda- provocó algunas pulseadas y momentos de tensión entre miembros del oficialismo y sus "dialoguistas".

El evento de este miércoles es, justamente, para "renovar el compromiso" para el año 2025 por parte de quienes quedaron adentro del espacio oficialista, y para "reflexionar sobre los logros alcanzados", como dice la invitación al evento.

Los miércoles parecen ser días predilectos para La Libertad Avanza porque fue ese día de la semana, pero a mediados de noviembre, cuando se presentó la Fundación Faro, el think tank con el que el gobierno de Javier Milei piensa dar su "batalla cultural" en los siguientes tres años de mandato.