Sol Baumstarh sufrió pero sigue sumando tras un duelo que pide revancha

Nada se dio como esperaba Baumstarh si tenemos en cuenta su 2023. Desde el inicio Flores hizo uso de su alcance y a su vez le hizo sentir su gran porcentaje de nocaut a la representante de Brandsen.

En el segundo round, y tras una caída no contabilizada a la argentina, llegó un curioso momento: con un cruce de cruzados, ambas boxeadoras se fueron a la lona simultaneamente. Analía Maradona, la tercera mujer sobre el ring, no tuvo inconvenientes en continuar las cuentas ya que las dos púgiles se pusieron de pie al instante.

A partir del cuarto asalto, Baumstarh con una hemorragia nasal, empezó a mostrar mayor solidez y a emparejar las acciones que hasta ese momento le eran adversas.

En el noveno round, y tras un octavo donde Flores había recuperado la ventaja, una combinación de golpes de poder por parte de la bonaerense envió a la lona a la venezolana que tras superar la cuenta de protección hizo todo lo que estuvo a su alcance para sobrevivir los últimos segundos ante la persecución de la argentina.

Finalmente la pelea llegó a la decisión de las tarjetas. Allí Javier Geido vio ganadora a Flores por 96-93, mismo resultado que Marcos Barbero le dio a Baumstarh. Carolina Mayorquim la vio aun más cerrada otorgando la victoria a la campeona por 95-94.

Con este resultado, Baumstarh mejoró su récord a 10-6-1, 7KO mientras que Flores quedó 21-5-1, 17KO.

  Fuente: boxeodeprimera_tycsports