Se inauguró el invernadero de Cannabis Medicinal
El jueves 21 de septiembre quedó inaugurado en el barrio Matadero, Máximo Paz y Pintos, un invernadero dedicado exclusivamente a la producción de cannabis que lleva a cabo la Asociación Civil para la Investigación y el Desarrollo del Cannabis y sus derivados. En el acto estuvo presente el intendente Daniel Cappelletti junto al equipo de Salud de la Municipalidad, integrado por el secretario Alberto Urban, el subsecretario Adrián Fernández y el director del Hospital, Sergio Ávalos.
Concurrieron, además, autoridades del gobierno nacional, referentes institucionales y empresarios.
Según manifestaron este hito en la provincia de Buenos Aires, cobra entidad gracias al avance de la APIDC en su compromiso con la investigación y el desarrollo del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. El emprendimiento generará, además, varios puestos de trabajo en nuestro medio.
La Asociación fue fundada en mayo de 2021, siendo su referente Facundo Manuel Noriega. La entidad ha forjado alianzas estratégicas con entidades de renombre, como el Instituto de Investigación de Ciencias Agrarias de Rosario (IICAR – CONICET) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario. Por su parte, sus investigaciones se han centrado en temas como la modelación de la curva de biosíntesis de alcaloides y la evaluación de diferentes procesos de extracción.
En el mismo sentido, a nivel social crearon un gran impacto al colaborar con hospitales públicos y facilitar la capacitación sobre el uso medicinal del cannabis. También suministran aceites y cremas a los pacientes de acuerdo con las normativas vigentes.
Y aclaran que el propósito de la asociación es acompañar, desde la investigación y el desarrollo, a toda la sociedad, buscando ampliar el acceso a la información y a la medicina cannábica en nuestro país.
Desde la organización la secretaria de APIDC, Juliana Ramírez, destacó la presencia de Gabriel Hernán Blocki, director de Ananda Pampa, empresa uruguaya con la que se rubricó un acuerdo, y Gabriel Giménez, director de ARICCAME e INASE. También se firmó un convenio con la Municipalidad.