“Las 36 casas se van a terminar, pero van a tardar mucho más”

Palabras de Leandro Melo, delegado de la UOCRA en nuestra Ciudad, con respecto al plan de viviendas en el barrio República. También habló de los trabajos en las rutas 215 y 29.

La difícil situación económica que atraviesa el país generó algunos cambios en la planificación de las grandes obras que se estaban realizando en el Distrito. El plan de viviendas iniciado el año pasado y que contempla 36 casas en el barrio República, es una de ellas y ante los rumores de un posible cese de trabajos, se lo consultó al delegado de la UOCRA en Brandsen, Leandro Melo.

En declaraciones a Estación Radio, Melo confirmó: “No se está trabajando como debería porque hubo reducción de personal, pero las viviendas se van a terminar”. Había 40 empleados, ahora hay 17; el delegado asegura que el plazo estipulado de 18 meses ahora será mucho más. “Recién hay 12 casas techadas y todavía faltan las instalaciones eléctricas, de agua y de gas”, aclara.

En estos momentos, la obra lleva un avance del 45% y en este momento “los costos están inalcanzables y lo está sufriendo el empresario”. Además de que aún restan comprar materiales para el techo y la perfilería de las otras 24 casas, además se aprobó un aumento del 20% para los empleados.

“Es lamentable lo que está pasando, pero se sigue adelante. Se necesitan 20 compañeros más, pero hay una cuestión económica; la empresa tuvo que vender vehículos para seguir la obra e incuso pidieron un crédito para pagarles a los trabajadores”, detalló Melo con crudeza.

TRABAJOS EN LAS RUTAS 215 Y 29

También fue consultado por las obras de las rutas 215 y 29. Con respecto a la primera manifestó que la empresa realiza tareas reducidas con reducción de personal “y vienen avanzando, pero no demasiado; faltan máquinas. Están sosteniendo la obra como pueden, colocando alambrados, carteles…están estirando la plata del anticipo para no parar la obra”, explicó.

Con respecto a los trabajos de la ruta 29, manifestó: “Lamentablemente quedó sin terminar y faltaba muy poco, de la forma que quedó, es muy peligrosa. Había posibilidades de que vuelva en marzo, pero tenemos que ver como se ordena todo; es una versión extraoficial”. Según especificó Melo, falta el 15% para culminar la obra.

Fuente: Infobrandsen