Suspendieron el partido de Independiente y Universidad de Chile por graves incidentes entre hinchas
En el Estadio Libertadores de América, los equipos igualaban 1-1 por los tantos de Lucas Assadi y Santiago Montiel cuando comenzaron los enfrentamientos.
Independiente afrontaba una noche decisiva en Avellaneda ante Universidad de Chile por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025, partido que fue suspendido por graves incidentes iniciados por los hinchas visitantes. En el Estadio Libertadores de América, los equipos igualaban 1-1 por los tantos de Lucas Assadi y Santiago Montiel.
La situación que había comenzado desde el inicio del encuentro empeoró en el arranque del segundo tiempo: los proyectiles no cesaban y los jugadores de ambos equipos se retiraron al vestuario por recomendación de las autoridades. La voz del estadio pedía en reiteradas ocasiones que los hinchas visitantes abandonaran el sector, pero el operativo de seguridad no logró controlarlos.
La tensión escaló al punto de la violencia extrema cuando integrantes de la barra brava de Independiente accedieron al sector visitante y atacaron a los hinchas chilenos que permanecían en la tribuna. Hubo corridas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo, heridos y escenas desesperantes, con simpatizantes saltando desde lo alto de las tribunas para escapar de las agresiones.
En el exterior del estadio, el panorama no fue mejor: choques con las fuerzas policiales, balas de goma y un saldo que, hasta el momento, incluye múltiples heridos. Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la suspensión definitiva del partido.
La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Conmebol informó que, debido a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades de seguridad, el partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) fue cancelado.
El organismo agregó que, habiéndose cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la Conmebol para futuras determinaciones.